Sesión con Antonio Vega

Fotografía de retrato, Fotografía editorial

fotografia-cantante-antonio-vega-01

Guardo un especial recuerdo de la sesión fotográfica que hice al músico Antonio Vega. Precisamente, el otro día, revisando la película “Amores perros”, de González Iñárritu, donde se incluye en la banda sonora el tema “Lucha de gigantes”, volvía a recordar esa fecha.  Esta sesión fue realizada seis meses antes de que falleciera, y probablemente sean las últimas fotografías posadas que se le realizaron al músico madrileño. A finales de 2008 fueron tomadas estas imágenes. A su muerte, una fotografía fue publicada a toda página por el diario ABC, y años después, la periodista Paloma Concejero, que estaba trabajando en el fantástico documental sobre su vida, “Tu voz entre otras mil”, me pidió una de las fotografías para el mismo.

Fue una sesión que formaba parte de un trabajo fotográfico sobre músicos de “la movida madrileña”, y que, inevitablemente debía incluir a Antonio Vega. Se realizó en la sala La Riviera, donde Nacha Pop estaba ensayando para un concierto que iban a dar junto a otros grupos de los 80 esa noche. Fue aprovechando un breve descanso, y antes de que llevaran a Vega a la casa de la sierra madrileña donde se (o le) mantenía(n) alejado de todo lo que le había tenido en la cuerda floja durante gran parte de su vida.  Luego por la noche regresaría para el concierto.

fotografia-cantante-antonio-vega-02

Y lo que me mostró Antonio Vega durante los minutos que compartí con él fue una sensibilidad especial, y una inteligencia emocional que sabía plasmar en canciones, y también transmitir a la persona que tenía delante. Receptivo, respetuoso, y con esa mirada triste que le acompañó a lo largo de su existencia. Y así lo quería plasmar, directo, sincero, con un plano que se centrara en sus ojos, y una luz que permitiera descubrirlo tal como era, de manera clara, pero sin añadir dramatismo a su rostro y unas manos que reflejaban esa vida compleja, y límite en emociones.

Anuncios

5 comentarios en “Sesión con Antonio Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s